buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 2:48 min. rellotge


Tipos de Parafilias Sexuales

Tipos de desviaciones sexuales

Las desviaciones sexuales son lo que la sexología moderna conoce como parafilias. La psiquiatría las llama perversiones o aberraciones sexuales. Para ciertas personas estos actos extravagantes o inusuales son necesarios para obtener una excitación sexual gratificante para quienes las practican.
Recientemente los sexólogos se han planteado la idea de llamar a estas aberraciones, como inadecuaciones sexuales. Hasta hace pocos años estas parafilias eran consideradas algo abominable para muchas personas que solo concibían el acto sexual de la manera convencional o la penetración. Los años sesenta y el movimiento de los hippies y los adelantos de la sexología han llegado a la conclusion que la parafilia no afecta a terceras personas ni a la sociedad sino al que la sufre únicamente, con excepción de los pedófilos que afectan a los niños.

El DSM y las parafilias sexuales

La Asociación Norteamericana de Psiquiatría ha listado los tipos de parafilia de los cuales han sido excluídos tres, los cuales eran incluídos en el DSM anteriormente. Estos son, la masturbación (auto estimulación/satisfacción), la homosexualidad (acto sexual con personas del mismo sexo y la gerontofilia (relación sexual con personas de la tercera edad).
En este artículo presentamos la clasificación de las parafilias de acuerdo al DSM de la Asociación Norteamericana de Psiquiatría.

Parafilias típicas y atípicas

Entre las parafilias típicas se encuentran: el fetichismo, exhibicionismo, travestismo, voyeurism, zoofilia, masoquismo sexual, paidofilia y sadismo sexual.
Entre las atípicas se encuentran las siguientes: la coprofilia, necrofilia, frotteurismo, excatología telefónica, clismafilia y urofilia.
Existen otras parafilias que no explicaremos en este artículo porque son poco communes y no aparecen en las clasificaciones mencionadas arriba. Explicaremos las que son menos conocidas o las que requieren una mayor explicación.

Parafilias Típicas

1. Trasvesti
La persona necesita vestirse con ropa del sexo opuesto para experimentar satisfacción sexual.
2. Sadismo
Las personas sádicas solo logran excitación sexual a través del dolor físico o de la humillación o degradación que su pareja le provoque.
3. Masoquismo
Muy parecido al sadismo, el placer sexual solo lo obtiene la persona que lo sufre por medio de actos que causan dolor, hasta lesiones físicas o por medio de la humillación o degradación moral. A diferencia del sadismo, la persona se provoca estos dolores o heridas por si mismo.
4. Fetichismo
Este tipo de parafilia es muchísimo mas común entre los hombres los cuales necesitan objetos no vivos para satisfacerse sexualmente tales como uñas, cabellos, ropa, pies, maos o partes del cuerpo humano para masturbarse.
5. Zoofilia
Estas personas tienen sexo con los animals
6. Pedofilia
Estas personas se pasean por los parques tratan de encontrarse con sus víctimas quienes siempre son niños o menores de edad y descubren su órgano frente a ellos para satisfacerse sexualmente.
7. Voyeurista
Esta persona es el caso contrario del pedófilo, necesita ver los órganos al descubierto de otras personas para sentir satisfacción ellos mismos.

Parafilias atípicas

1. Coprofilia y urofilia
El placer sexual lo experimentan a través de las materiales fecales o por medio de la orina.
2. Frotteurismo
Estas personas solo experimentan placer sexual en lugares congestionados donde pueden restregar sus genitales contra las personas que tienen cerca.
3. Clismafilia
Estas personas solo experimentan satisfacción por medio de la indución de enemas en su recto.
4. Necrofilia
En este tipo de parafilia, la relación sexual se realiza solo con cadáveres.
5. Escatalogia telefónica
Experimentan placer sexual recibiendo llamadas con fuerte contenido erótico.

Parafilias en relaciones sexuales normales

Algunas de las parafilias explicadas aquí se dan algunas veces en una relación sexual normal de pareja. Es común en algunas relaciones que se de un strep-tease, algunos mordiscos, juegos de dominación etc, antes de consumarse el acto sexual. Lo que diferencia a estas personas de los que practican las parafilias es que estos últimos sienten la necesidad de realizer repetidamente ese tipo de actos para lograr el placer sexual.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias








...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoPsicología deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.