buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:22 min. rellotge


Ser hijo único hijo no es igual a sobreprotección

Ser buena madre o buen padre no significa estar encima del niño todo el tiempo, más si tu hijo es único.

Con la debacle económica sufrida en los últimos años en los países occidentales muchas parejas han optado por tener sólo un niño. Que tu hijo sea hijo único no le da pase libre a que se abuse de tu confianza o que se lo mime ante cualquier berrinche, aquí algunos consejos para evitar sobreprotegerlo.

• Cuando sobreproteges a tu hijo los estás dejando literalmente sin armas para manejarse cuando crezca, estás convirtiéndolo en una persona insegura y frágil. Es bueno que el niño a medida que va creciendo vaya adoptando normas y obligaciones, estimúlalo para que se esfuerce por conseguir lo que quiere.

• Cuando un niño es hijo único le cuesta muchas veces integrarse con sus pares puesto que puede estar rodeado siempre por adultos, incentívalo a que se junto con niños de su edad y que aprenda a compartir con sus pares. Aprender a compartir no sólo se aprender con hermanos sino también con sus compañeros de escuela o amigos.

• No proyectes tus ambiciones en tu hijo. Es muy común que los padres con su primer hijo proyecten todo sus deseos y frustraciones con su pequeño. Déjalo ser, acéptalo como es, y comprende sus gustos, déjalo que se equivoque, de sus yerros el niño aprende. No lo elogies de más, porque creará una imagen errada de sí mismo. Y no intentes compensarlo por no tener hermanos: darle todos los gustos no sirve de nada.

• No lo trates como si fuera el centro del mundo. Trata de desarrollar en tu hijo el sentimiento de empatía, que no sólo hay que satisfacer sus necesidades sino que está rodeado por otros seres humanos, sino corriges esto desde niño es muy probable que de adulta sigue creyendo que las personas tienen que estar a su disposición.








...por Mariana Elizeche ...por Mariana Elizeche


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoPsicología deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.