buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:38 min. rellotge


Mascotas y niños

Las mascotas son parte de la vida de los niños. Un niño que aprende a cuidar un animal, a tratarlo con cariño y paciencia puede recibir una lección invaluable de cómo tratar a las personas de la misma manera.

Mientras que todos las mascotas pueden traer diversión y placer para los niños, es importante elegir la mascota adecuada para tu familia, tu hogar, y tu estilo de vida. Cuidar un animalito les ayuda a los niños a desarrollar habilidades sociales.

 

Hay ciertas consideraciones que se deben tener en cuenta a la hora de conseguir una mascota para un niño:

• No dejar a un niño pequeño (menor de 3 ó 4 años) con un animal. A esa edad los niños no controlan sus impulsos agresivos, debe ser vigilado por un adulto cuando están con un animal.

• Los niños menores de 10 años no pueden cuidar ellos solos un animal, sino que tienen que estar supervisados y ayudados por los padres.

• Los padres deben cuidar a los animales aun cuando piensen que su hijo tiene la madurez suficiente para cuidarlo solo.

• Se les debe enseñar a los niños de una manera didáctica y no autoritaria que los animales como las personas necesitan comida, agua y ejercicios.

• Si un niño maltrata o es negligente con el cuidado del animal, lo mejor es buscarle otro hogar a la mascota.

• Los niños copian las actitudes de sus padres: si cuidas bien a tu mascota seguramente tu niño lo hará también.

 

¿Cuáles son los beneficios de cuidar a una mascota?

• Una mascota puede ser un buen compañero para un niño: muchas veces se convierte en depositario de secretos o pensamientos privados de los niños.

• Brindan una lección importante sobre la vida: nacimiento, enfermedades, accidentes, muerte, comportamiento, reproducción.

• Pueden ayudar a que los niños adquieran lecciones sobre la responsabilidad al tener que cuidarlos.

• Son una conexión con la naturaleza.

• Pueden enseñar respecto hacia las cosas vivas.

 

Aunque la mayoría de los niños trata con respecto y cariño a los animales, algunos pueden ser agresivos o abusivos. Si tal comportamiento persiste, puede ser un signo o síntoma significativo de un problema emocional. Cualquier niño que abusa, tortura o mata un animalito debe ser evaluado por una especialista de la psiquiatría o psicología.








...por Mariana Elizeche ...por Mariana Elizeche


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Mascotas y niños

  1. Creo que es súper importante para la crianza de los niños que aprender a cuidar una mascota, no sólo los hace más sensible ante la vida (humana y animal) sino que también los ayuda a ser más responsables al tener que cuidar y querer un ser vivo. No concibo la crianza de un niño sin una mascota a su lado, ya que éstos se convierten en los mejores amigos del niño.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoPsicología deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.