buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:20 min. rellotge


La bipolaridad: Cómo enfrentarla durante el embarazo

La bipolaridad es un trastorno maníaco depresivo. Un desorden en el que el individuo presenta unas manifestaciones extremas de los dos estados de ánimo principales: el polo depresivo y el maníaco. Los cuales suelen tornarse más agudos durante el embarazo.

Dichos estados de ánimo provocan un cambio en el individuo de forma inconsistente, en el que por momentos sufre de una depresión crónica, y de pronto puede volverse totalmente eufórico.

Uno de los principales indicios de una persona que padece de bipolaridad es que la misma presenta estos polos de forma extrema y exagerada. El individuo puede sufrir episodios de depresión severa en ciclos promedio de entre una a dos semanas, y luego pasa a un episodio de euforia extrema en ciclos de la misma duración en promedio.

Es importante que las mujeres embarazadas que padecen de trastorno bipolar tengan un buen asesoramiento médico, debido a que en los episodios de manía pueden desatarse conductas sexuales promiscuas con alto riesgo de contraer una enfermedad de trasmisión sexual o ETS que luego influiría en su embarazo y en su calidad de vida.

El problema es aun mayor cuando una mujer queda embarazada tomando medicación para esta condición por la alta posibilidad de malformaciones en el niño a causa de dicha medicación. Por lo tanto, si una futura mamá sufre este trastorno, es recomendable abandonar el tratamiento durante todo el periodo del embarazo.

No obstante, estudios recientes señalan que al dejar la medicación, la paciente puede sufrir recaídas severas, por lo tanto, algunos especialistas recomiendan no abandonar el tratamiento. En todo caso, eso dependería del doctor que esté tratando a la embarazada en esos momentos.

Un consejo para las mujeres que sufren de trastorno bipolar y están en cinta es que no dejen de asistir a sus terapias. Esto aumentaría el riesgo de posibles ataques y por ende afectaría al bebé que viene en camino.








... por Lulismar E. Lugo ... por Lulismar E. Lugo


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoPsicología deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.