buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:23 min. rellotge


Hay una excelente forma de obtener revancha: ¡olvidando!

Generalmente a todos nos pasa que nos enfrentamos a algún problema y nos decepcionamos con las injusticias de la vida al ver que no podemos obtener una revancha. Entonces nos volvemos amargados ante cualquier situación.

Muchas veces pensamos que no se ha hecho justicia en algún problema que hayamos tenido. Pero lo que sucede es que vemos las cosas desde otra perspectiva. En ocasiones es mejor callar e ignorar esa situación. Esa es la mejor manera que hacer justicia.

Hace mucho tiempo, un joven vivía en su pequeña granja. Era su único medio para sostener a sus 3 hijos y a su esposa. Trabajaba muy fuerte todos los días para sacar adelante la poca cosecha que tenía y algunos críos de ganado.

Cierto día, unos vándalos que vivían cerca de la granja del buen hombre se metieron y robaron toda su cosecha y gran parte del ganado. Se fueron corriendo muy de prisa. Tan rápido que el dueño de la granja no pudo lograr alcanzarlos.

Por supuesto, toda la familia lamentó la gran pérdida puesto que esa era su única fuente de ingreso. Y con el robo, pues estaban en un estado muy crítico. Pero, aunque les costó, poco a poco se fueron recuperando.

Ellos nunca trataron de vengarse o de tomar represalias contra aquellos bandidos. Dejaron que la vida se encargara de juzgarlo. Y olvidaron lo sucedido. Obviamente no borraron aquel hecho de su mente, pues eso es imposible. Pero en cierto sentido sí lo olvidaron, porque no estuvieron recordándolo todo el tiempo, ni buscando tomar la justicia por sus propias manos.

Al cabo de unos años. Los bandidos fueron capturados y encarcelados por haber cometido un robo en otra cabaña lejos del pueblo donde vivía el buen hombre con su familia. Entonces así, sin ellos haber tomado represalias ni haberse amargado por lo ocurrido, al final tuvieron su revancha.

¡No tomes la justicia por tus propias manos, espera con paciencia y el tiempo te dará la razón!








... por Lulismar E. Lugo ... por Lulismar E. Lugo


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoPsicología deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.