buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:22 min. rellotge


Engagement laboral: ¿Eres comprometido con tu trabajo?

Cada vez se utiliza más en psicología organizacional empresarial el término “engagement” o employee engaged (compromiso, empleador comprometido), para calificar a aquellos trabajadores que está altamente motivados con su trabajo y que de esta manera contribuyen de una manera benficiosa a la compañía para la cual trabajan.

El engagement en el trabajo es lo opuesto al burn-out, el engagement en una organización empresarial se refiere a aquellos trabajadores altamente entusiasmados e implicados con su actividad laboral y que quieren permanecer en la empresa para la cual trabajan, por lo cual traerían, al estar más contentos con las tareas que desarrollan, más beneficios a las compañías. Es un término bastante novedoso que fue introducido en 1990 por Khan (en el libro Psychological conditions of personal engagement and disengagement at work») refiriéndose a éste como el “automanejo” de la personalidad de un empleado en su papel de trabajador, por medio del cual éste se desempeña y se expresa física, cognoscitiva y emocionalmente en su tarea.

 

¿Cuáles son las características de las personas comprometidas con tu trabajo?

- Tienen bajos niveles de estrés (no suelen sufrir el síndrome de burn-out o quemado)

- Desean contribuir a que la empresa mejore

- Hablan bien de la empresa para la cual trabajan

- suelen introducir ideas creativas tendientes a la resolución de conflictos y problemas

- Desean quedarse y ascender dentro de la organización para la cual trabajan.

 

Algunos estudios, como el llevado a cabo por la consultora estadounidense Towers Perrin, concluyen que los trabajadores “engaged” traerían más beneficios económicos a la empresa al realizar sus labores en tiempo y forma.

Los factores que se relacionan para que un trabajador esté comprometido con su trabajo son: la calidad de vida dentro y fuera de la empresa, las posibilidades de crecimiento tanto profesional como económicas, el ambiente laboral (jefes , compañeros de trabajo) , como la motivación en cuanto a la tareas a realizar.








...por Mariana Elizeche ...por Mariana Elizeche


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Engagement laboral: ¿Eres comprometido con tu trabajo?

  1. El “compromiso o engagement laboral” es un término que recién se está poniendo de moda dentro de lo que son las relaciones laborales. Esto me recuerda las experiencias de Sillicon Valley, ciudad donde se encuentran muchas empresas de tecnología y donde los empleados practicamente viven para trabajar, suelen pasar hasta 18 horas trabajando, pero claro las condiciones que les ofrecen a las empleados son óptimas:suelen elegir sus horarios de entrada y salida, no llevan uniforme (leáse no tienen necesidad de vestirse formalmente), suelen tener espacios o salas de recreamiento en sus oficinas cuando quieren despejarse un rato, y además la paga suele ser buena. Creo que cuando se tienen en cuentan las necesidad humanas y fisiológicas del empleado, éste es más productivo… esa es mi humilde opinión.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoPsicología deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.