buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:15 min. rellotge


El valor del perdón

Perdonar no sólo nos da una gran paz mental sino también es haber decidido vivir el momento presente y liberarnos de un sufrimiento.

La Madre Teresa de Calcuta decía “Si en verdad queremos amar, tenemos que aprender a perdonar”. Cuando nos rehusamos a perdonar, nosotros sufrimos. ¡Muchas veces el “culpable” ni siquiera sabe qué estamos pensando! El sigue feliz de la vida mientras nosotros nos sometemos a una interminable tortura. Si me niego a perdonar a “x” por haberme hecho tal ofensa, el que sufro soy yo. A él no le salen úlceras, ni padece un desagradable insomnio, o disgusto. La falta de perdón es una de las principales causas de enfermedad, porque una mente infeliz engendra un cuerpo infeliz.

El guardar rencor no sólo infecta nuestra alma sino también nuestro cuerpo. La mayoría de las enfermedades de la “civilización” tienen su asidero en su contraparte emocional. Se sabe que para curar cualquier enfermedad, es importante estar libre de sentimientos negativos. Enfermedades como el cáncer, ciertos estudios señalan que lo suelen padecer personas que albergan o albergaron rencor. Nunca hay que olvidar que somos conjunción de mente y cuerpo y que lo que afecte a uno afectará al otro.

Además, si culpamos y responsabilizamos a otros individuos de nuestra felicidad, rehusamos a admitir nuestra propia responsabilidad. Echarle la culpa al otro nunca le ha servido a nadie. Culpar al otro es una excusa para no asumir la realidad, una excusa para no actuar.

El verdadero perdón es olvidarse completamente del hecho. Cuando optamos por perdonar, un maravilloso principio entra en acción. Al sufrir nosotros una transformación, los demás también cambian. Por alguna razón, en el instante en que optamos por modificar nuestra forma de ver las cosas, los demás responden a nuestro cambio de expectativas.








...por Mariana Elizeche ...por Mariana Elizeche


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en El valor del perdón

  1. Yo no sé perdonar :S , si me lastiman mucho para mi no tienen perdón.

  2. Creo que es importante perdonar puesto que aprendes a estar en paz contigo mismo. Cuando uno tiene bronca contra alguien, quien termina pagando los platos rotos es uno, puesto que te vas envenando poco a poco, perdonar a los demás, es perdonarse a sí mismo.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoPsicología deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.