buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 2:48 min. rellotge


El Precepto de hoy: Una vida saludable

A veces hay que hacer una pausa y cambiar cosas en nuestras vidas que no nos gustan. La premisa es: “Voy a hacer solo lo que me haga realmente feliz aunque no tenga sentido”. ¡Excelente!

Muchas personas se pasan la vida basándose siempre en una misma rutina, en las cosas que se supone son indispensables para todos. Se aferran tanto a las costumbres que el mundo les ofrece, que terminan por privarse de hacer las cosas que realmente aman.

La vida no se trata de seguir un mismo patrón de conducta todo el tiempo. Tampoco existe un plan cabal de cómo se debe vivir. La sociedad nos ofrece cosas buenas y cosas malas. Está en nuestras manos la decisión de elegir cuál de estos caminos tomar. Podemos ser igual a todos, y seguir a la mayoría (hagan lo que hagan) ¡todo por no ser cuestionados! Pero también podemos tomar la decisión de ser diferentes, de hacer lo que queremos de corazón, y de tener la disposición de ¡VIVIR UNA VIDA SALUDABLE!

Vivir una vida saludable no es solo llevar una alimentación balanceada, hacer ejercicios, y ese tipo de cosas que, si bien son piezas claves para nuestro diario vivir, hay que tener claro que solo benefician nuestro cuerpo. Está bien preocuparnos en cómo nos vemos físicamente, Pero… ¿Qué pasa con nuestro “yo” interior? ¿Nuestros sentimientos, deseos…? ¡Quizá sea hora de empezar a cuestionar!

Es muy frecuente escuchar a personas muy cercanas a nosotros, decir que no están felices con lo que hacen, no les agrada estar en el lugar que se encuentran, no están conformes con sus trabajos u estudios…y lo que es peor, con su pareja; ya sea esposo, novio, etc. ¿Creen que esto tenga algo que ver con los que le comenté al principio?

Ciertamente, si no estamos conformes con lo que somos y con lo que hacemos, nuestra vida nunca será lo suficientemente saludable como para ser felices.

Es tiempo de que las personas entiendan, que para tener una vida saludable, solo se necesita tomar la decisión de hacer lo que nos haga realmente feliz. Sin importar lo que los demás piensen u opinen al respecto, es nuestra decisión, y si somos felices así pues ¡Que viva la autonomía!

¿Qué ganamos con estudiar una carrera con la que no estamos satisfechos? Profesionales insípidos que terminan por trabajar de otra cosa, menos de lo que estudiaron. ¿Por qué conformarnos con un empleo en el que no estamos contentos? ¿Con una pareja a la que no amamos? El resultado siempre será el mismo: Un divorcio seguro y una vida llena de amargura.

Poco a poco nos vamos convirtiendo en seres completamente mecánicos, realizamos nuestra rutina diaria mediante actos de reflejos. Pero realmente no valoramos lo que hacemos, no le damos importancia porque no lo amamos.

El gran problema global: el conformismo. No somos capaces de luchar por lo que en realidad nos apasiona porque sabemos el esfuerzo y sacrificio que ello implica. En cambio, decidimos conformarnos con una vida menos complicada, pero llena de infelicidad.

La buena noticia es que tenemos la opción de cambiar, dar un vuelco a nuestras vidas. Tomarnos unos minutos a solas para pensar, reflexionar y analizar cada aspecto de nosotros…Lo que hacemos, lo que somos, y lo que realmente queremos para nuestro futuro. Nunca estará demás preguntarse ¿Soy verdaderamente feliz?

Siempre habrá tiempo para dar un paso atrás, ver las cosas desde una perspectiva distinta y decir: ¡ESTOY DISPUESTA A CAMBIAR MI VIDA Y LUCHAR POR TODO LO QUE REALMENTE ME HAGA FELIZ! Y de esta manera podremos tener una VIDA SALUDABLE.

Mi recomendación es:

Vivan la vida un día a la vez, coman la comida que deseen, viajen a los lugares más asombrosos del mundo, estudien todo lo que puedan, cásense por amor, tengas muchos hijos, luchen por sus sueños y permitan que Dios sea el piloto de su vida.

Recuerda: ¡LA UNICA PERSONA QUE TIENE EL PODER PARA DEJAR DE SER FELIZ, ERES TU MISMO!

¡NO DEJES QUE NADA NI NADIE ROBE TU FELICIDAD!








... por Lulismar E. Lugo ... por Lulismar E. Lugo


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoPsicología deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.