buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 3:00 min. rellotge


El matrimonio: Cómo ser una buena esposa sin morir en el intento

Para muchos el matrimonio es una tortura. Una especie de sentencia que se firma el día de la boda. Pero no es así. El matrimonio es una etapa hermosa. Tan hermosa que a veces duele. Un camino que hay que transitar con mucha madurez y que requiere de la colaboración de ambos: Marido y mujer.

El matrimonio no se trata de una celebración solamente. Va mucho más allá de eso. Es un acto que debe realizarse únicamente por amor, por nada más. Está fundamentado en el respeto, la solidaridad, la comunicación, entre otros valores.

En esta ocasión no hablaremos precisamente del papel del esposo dentro del matrimonio. Pero en cambio, si conoceremos el rol de de la mujer dentro del hogar.

En muchas oportunidades es el hombre quien desata una rencilla en la casa, pero esto no justifica que nosotras nos tengamos que poner a su mismo nivel. Como personas maduras debemos ser, precisamente nosotras, quienes pongamos límites a estas discusiones. Porque, si les seguimos la corriente, lo más seguro es que se desate una guerra campal, en la que seguramente, lo más afectados serán los hijos.

El amor de pareja es el más difícil de preservar. Por el hecho de ser un amor que no se sustenta de otra cosa más que eso, amor. Es muy distinto el amor que siente una madre hacia un hijo, o el que siente un hijo hacia un padre. El amor de esposos es diferente. Tu madre siempre será tu madre y tu hijo siempre será tu hijo. Están ligados consanguíneamente. A diferencia de la pareja, que solo se sostiene del amor que se tienen el uno al otro.

Un hijo puede tener siglos sin ver a sus padres, pero cuando se encuentran, éstos se tratan con el mismo cariño de siempre. Lo mismo ocurre con los hermanos, los primos, tíos, y cualquier otro familiar. Pero con tu esposo es diferente. Cuando te divorcias, quedas completamente separada de esa persona. Sin importar cuantos años estuviste casada con él, vuelven a ser completos extraños. Por eso, el amor de pareja es el más difícil de conservar. La relación con la pareja es algo que hay que cultivar todos los días. Minuto a minuto. Cada oportunidad que se nos presente, hay que aprovecharla. Ese es el secreto del matrimonio: Cultivar el amor.

Por otra parte, un buen consejo es no darse mala vida por las pequeñas cosas. A veces uno se estresa sin necesidad. Hay días que hacemos un problemón de algo tan simple como el desorden en la casa. Y eso daña por completo la relación en la pareja. En ocasiones, hay que sacrificar una cosa, para ganar muchas otras. Que si el tipo dejó los calcetines en la mesa, pues se recogen. Que si dejó el baño mojado, pues se seca. Hay cosas que de verdad ameritan de una discusión en pareja, cosas que se tienen que hablar. Pero no vale la pena echar a perder un hermoso día, con un problema tan tonto como el ejemplo que les mencioné.

Cuando ambos tienen un carácter difícil, llega el momento en el que uno de los dos tiene que dar su brazo a torcer. No podemos permitir que un orgullo tonto arruine una relación que se ha construido con tanto trabajo y esfuerzo. Porque eso es el hogar, el matrimonio. Un Trabajo en equipo. En el que, sin la ayuda de uno, no es posible continuar.

De manera que, como ya sabes. Debes cuidar tu matrimonio. Cultivar junto con tu pareja, esa relación tan hermosa que juntos han sembrado. No debes dejar que la llama del amor se apague. Haz todo lo posible por mantener vivo el fuego. Todo lo que esté a tu alcance. Porque si hay algo que en esta vida, es el amor. El amor le da sentido a todo. Y siempre una persona que cuente con el amor de su pareja, será un ser muy afortunado.

Recuerda que al casarte pasas a llevar una vida dependiente: Tú dependes de tu esposo y él depende de ti. El matrimonio es para toda la vida, pero para que esto se cumpla, se necesita del apoyo de ambos. No le des paso al fracaso en tu hogar. Regálate la oportunidad de hacer de ese amor precario un amor eterno.








... por Lulismar E. Lugo ... por Lulismar E. Lugo


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoPsicología deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.