buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:21 min. rellotge


El mal carácter: Una carga muy fuerte de sobrellevar

A diario lidiamos con personas cuya personalidad no es la mejor, o por lo menos, no son el tipo de personas con las que deseamos toparnos en los hermosos amaneceres.

En esta ocasión les voy a contar de una experiencia personal con la cual seguramente se identificaran.

Tengo una amiga, con la cual compartí muchísimos años de mi vida. Actualmente no sé de ella. Pero en el fondo sé que está bien. Bueno. Ella. Una persona difícil. Con un carácter igualmente difícil. Pero yo logré entenderla. Tarde. Pero lo entendí.

Ella era una chica súper talentosa. Inteligente. Hermosa. Pero se molestaba con facilidad. Yo diría que con demasiada facilidad. A veces llegaba un punto en el que gritaba a todos y tiraba al suelo cuanto objeto se le presentara por el camino. Nadie la entendía. Ella tampoco era que dejaba mucho espacio para el diálogo. Pero en una mínima ventana de oportunidad que tuve, pude conversar con ella. Y la entendí. ¡Vaya que la entendí!

Muchas veces el mal carácter de las personas es algo que éstas no pueden manejar. Escapa de sus manos. Y es que es algo tan bárbaro que puede afectarnos a quienes estamos en su entorno. Si tú has tenido un día feliz y de pronto de encuentras con esta clase de persona, por muy alta que esté tu autoestima, se te quitará el ánimo de todo.

Pero es importante aclarar que, estas personas que viven amargadas no tienen la culpa de ser así. Suele suceder que hayan tenido una infancia truncada por diversos factores. Tal vez son personas inconformes con la vida que llevan. Pero sin duda alguna, son seres que necesitan de mucha ayuda. Aun cuando parezca que no quieren la ayuda de otros, en el interior saben que sí la necesitan.

Debemos ayudar a estas personas a salir de esa amargura en la que están atrapados. No hay que criticarlos ni cuestionarlos. Solo tratar de entenderlos.








... por Lulismar E. Lugo ... por Lulismar E. Lugo


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en El mal carácter: Una carga muy fuerte de sobrellevar

  1. Opino que el carácter hay que sobrellevarlo porque sino te pierdes en el camino cada uno es como es y ya está pero una cosa es el carácter y otra los malos modos, me entendéis ¿verdad? Es eso.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoPsicología deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.