buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:47 min. rellotge


El divorcio: ¿Cómo afecta a nuestros hijos?

Si bien el divorcio provoca una gran tensión en los padres, los niños son los más afectados a la hora de tomar esta decisión tan trascendental.

Así como el divorcio representa una decisión muy fuerte para nosotros, también lo es para nuestros hijos. Para ellos es mucho más difícil, porque se sienten entre la espada y la pared: Quieren a ambos padres, pero no quieren abandonar a ninguno.

Siendo algo tan complicado de entender para ellos, se debe tener mucho cuidado. Es recomendable acudir a la ayuda psicológica para preparar al niño durante todo el proceso.

Por otra parte, tanto el papá como la mamá deben sentarse con el niño para hablar con él sobre el asunto, explicarle el por qué de la situación y lo que será de sus vidas en adelante.

No es bueno que sea solo la madre quien hable con el hijo o solo el padre. Porque el niño puede tomar cierta actitud de rechazo hacia el otro padre. Cosas como: Mi papá es malo, mi mamá ya no quiere a mi papá. Y esta situación puede influir en los demás aspectos de la vida del niño. Por eso hay que ser muy minucioso.

Los padres se divorcian cuando deciden que ya no pueden continuar viviendo juntos y no quieren seguir estando casados. Acuerdan firmar ciertos papeles legales que les permiten volver a ser solteros y casarse con otras personas si lo desean.

Es muy importante que los niños sepan que el hecho de que sus padres se hayan divorciado o que se van a divorciar no significa que se han divorciado de sus hijos. Algunos niños piensan que si sus padres se están divorciando, tanto papá como mamá también querrán abandonarlos a ellos.

Por eso hay que tomar en cuenta estos aspectos a la hora de decidir las cosas en definitiva. Muchas veces pensamos en nosotros, pero qué hay de los niños. Ellos son quienes más sufren en todo el proceso.

Un consejo que le dejen claro a los niños 3 cosas: Que ellos no son los culpables de la separación de sus papás, que no pueden hacer nada para solucionarlo o evitarlo y que sus vidas continúa; tu papá siempre será tu papá y tu mamá siempre será tu mamá, aunque no estén juntos.

Lo más importante es que el niño se sienta tranquilo y feliz con ambos padres, para que pueda llevar una vida normal como hasta ese momento. Y que esa situación emocional lo afecte a ellos en un futuro.








... por Lulismar E. Lugo ... por Lulismar E. Lugo


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoPsicología deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.