buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 0:45 min. rellotge


Dónde se almacenan los recuerdos?

Recuerdos 

Los recuerdos consisten en cambios en las conexiones sinápticas entre células nerviosas. El proceso mediante el cual ocurren esos cambios a menudo es muy lento.

¿Dónde se almacenan los recuerdos? No existe un lugar en el que se almacenen todos los recuerdos, pero la investigación ha demostrado que diferentes partes del encéfalo se especializan en el almacenamiento de los recuerdos. La memoria de corto plazo, (contiene lo que  estamos pensando o de lo que somos conscientes) parece localizarse principalmente en la corteza prefrontal y el lóbulo temporal. La memoria de largo plazo (almacena todo lo que “sabemos”) parece implicar estructuras subcorticales y corticales. Las memorias semántica y episódica parecen localizarse sobre todo en los lóbulos frontal y temporal de la corteza, y la memoria procedimental parece localizarse básicamente en el cerebelo. La memoria emocional depende de la amígdala.

 

√ Campaña a favor de la donación de médula. Hazte donante, tu solidaridad puede salvar vidas.

Joel tiene Aplasia Medular Congénita* Aplasia Medular Congénita

* Fundación Carreras. Contra la leucemia.

* Hazte donante de médula ósea

, ,








...por Redacción


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoPsicología deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.