buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:08 min. rellotge


Depresión: Cómo manejarla

Si estás deprimido no debes sentirte avergonzado de estarlo. Hay maneras de manejar la depresión que pueden ser muy beneficiosas.

Si tienes la tendencia a sentirte triste o deprimido y tienes pensamientos negativos, debes ver a un psicólogo o especialista de la salud mental. Si hace poco has tenido un bebé puede ser que sufras una depresión post-parto, o si has perdido tu trabajo o mudado de ciudad, puede ser que te sientas triste con más frecuencia por esta nueva situación. Es importante que se lo comuniques a tu médico. También hazlo si te sientes triste sin razón aparente.

 

Una vez que has sido diagnosticado con depresión, puedes hacer lo siguiente:

1. Escucha el consejo de tu médico, si no estás de acuerdo con lo que te dice busca una segunda opinión. También puedes buscar ayuda para la depresión con un psicólogo o counselor.

2. Si te han prescripto medicamentos para la depresión, tómalos. No dejes de tomarlos porque ya te sientes bien o no sientes ningún cambio.

3. Toma el medicamento todos los días a la misma hora y no olvides tomar la dosis que te han prescripto. Hazlo como una rutina.

4. Mantén un diario de tus sentimientos y pensamientos. Escribe porque estás triste y lo que sientes al respecto. Escribe el tipo de sentimiento negativo que tienes cuando te vengan a la cabeza. Escribir lo que sientes es una forma de reflexionar y poner con palabras lo que sientes.

5. No sientas vergüenza por sentirte deprimido, la mejor manera de mantener un equilibrio en la vida es aprender a quererte y aceptarte con tus debilidades.








...por Mariana Elizeche ...por Mariana Elizeche


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Depresión: Cómo manejarla

  1. Hola, tengo la esperanza de que alguien pueda tenderme una mano, aconsejarme, ayudarme o simplemente escucharme. Me encuentro bastante angustiada ya que mi novio sufre de depresión y no se cómo ayudarle y hacerle sentir mejor. Está tratándose con un psicólogo pero nunca me cuenta nada sobre su enfermedad, sobre cómo se encuentra y sólo habla de pasada sobre sí mismo. No sé cómo abordar con él este tema para hacerle ver que estoy a su lado, que me tiene para lo que necesite y en definitiva transmitirle que le quiero…. ¿podéis decirme algo? Mil gracias.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoPsicología deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.