buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:26 min. rellotge


Decir “no” a tus hijos: ¿Por qué es importante?

Muchos padres se enfrentan ante el dilema de negarles cosas a sus hijos y no saben decir no, por ende les cuesta marcar límites. Aquí te presentamos la importancia de decirle “no” a tus hijos.

Una escena muy común en cualquier familia con niños, es cuando la madre pasea con su hijo por el mercado o centro comercial y el niño le pide que le compre alguna chuchería, la madre o padre ante tal insistencia (¡y los niños sí que saben serlo!) terminaran comprándole el artículo en cuestión.

Vivimos en una sociedad consumista y hedonista donde niños y adultos están expuestos a miles de estímulos que invitan a comprar y consumir.

 

¿Se es mal padre al decir “no”? La respuesta es NO. El decir que no es positivo por las siguientes razones:

- Los niños necesitan tener frustraciones, esos reveses de la niñez son los que ayudan a fortalecer la personalidad y a superar los que se presentarán en la vida adulta.

- Sé padre de tu hijo y no amigo. Tu hijo no es un par tuyo, necesita una figura de autoridad y alguien que le ponga límites, no cedas ante cualquier capricho o deseo.

- Si les pones límites desde pequeño a tu hijo, en su vida adulta sabrá auto limitarse por sí mismo. Poner límites no significa castigarlo sino explicarle que las cosas en la vida se consiguen en base a esfuerzo y merecimiento.

- Un niño con límites será en su vida adulto un niño seguro y capaz de sortear dificultades en su vida adulta.

- Cuando le digas que “no” explícale el porqué de tu respuesta.

 

No te sientas mal si te cuesta al principio decirle “no” ante cualquier pataleta o disgusto que te dé, al principio será difícil y tendrás que aguantar llantos y planteos de todo tipo, sin embargo un “no” en el momento adecuado servirá mucho para la formación futura de tu hijo, sólo ten paciencia y recuerda que es por su bien.








...por Mariana Elizeche ...por Mariana Elizeche


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en Decir “no” a tus hijos: ¿Por qué es importante?

  1. Es difícil criar a nuestros hijos en estas épocas donde lo que prima es el consumismo y hedonismo, por ello considero que es necesario que desde que son pequeños enseñarles que no todo lo que piden lo van a tener servido. La vida significa una constante lucha y decirles que no, los ayuda a ser más fuertes y mejores personas, más seguras de sí mismas.

  2. Nunca vas a saber dónde está el límite para decidir si se impone la razón o el corazón. En algún momento hay que parar, de acuerdo pero ¿cuál es el momento? ¿Y si padre y madre tienen opiniones distintas?

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoPsicología deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.