buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:08 min. rellotge


Cambios: Acéptalos

Nada perdura sino el cambio” Heráclito (535 AC- 484 A-C)

¿Eres de esas personas que le cuesta desapegarse de las cosas?, que queja cuando algo cambia diciendo “Así no estaba la ocasión anterior”, o pretendes que las personas sean siempre de una misma forma, tal vez debas aprender a aceptar el cambio en tu vida. Los budistas señalan que “…todo sufrimiento de la humanidad es producido por el apego a una condición previa a la existencia”. Al eliminar las expectativas de que el futuro deba ser una continuación del pasado, aseguramos una mayor paz mental.

Todas las cosas cambian constantemente, necesitamos tener una actitud saludable que nos permita desprendernos de lo viejo así dejamos entrar lo nuevo. Cuando nos aferramos a los viejo y anticuado, nos bloqueamos, nos estancamos. Hagamos un paralelismo con el agua: si el agua está en movimiento y fluye es pura, sigue su curso; si se estaca, como sucede en una ciénaga, se pudre. ¡Lo mismo sucede con nuestra vida! Un buen ejemplo del cambio sucede con nuestro cuerpo, el cuerpo tiene no menos de seis maneras de eliminar materia no deseada. ¡Imagínate que desastre sería si nuestro cuerpo no eliminara toda su materia!

Debemos estar preparados para permitir que las cosas nos abandonen. Si has amado a otros y nunca dejas que se vayan de tu mente, nadie vendrá a sustituirlos. Al momento en que verdaderamente renuncias a estas personas, dejas que desaparezcan y consideras nuevas posibilidades.

Para crear un curso de vida saludable, despréndete de todo lo que no quieres, no usas y no necesitas. Además de sentirte liberado, advertirás que, como un imán, atraes nuevas cosas para ti.








...por Mariana Elizeche ...por Mariana Elizeche


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoPsicología deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.