buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:54 min. rellotge


Autoestima: Cómo construirla después del divorcio

Tú autoestima, lo que piensas de ti en relación a los otros, es el secreto de tu éxito o fracaso.

Ya sea que eres el perpetrador o víctima, la experiencia de atravesar por un divorcio, es muy probable que dañe tu autoestima. Lo que debes pensar de tu divorcio, el fin de tu matrimonio, es como la muerte de un ser querido, básicamente, tenemos que hacer el duelo.

Hay diversas etapas para quien atraviesa por un divorcio: el período del dejarlo partir, el periodo de sentirse culpable por lo no se dijo o por lo que podría haber dicho o hecho, un período de enojo o bronca porque no funcionó como lo habíamos soñado, y un período de reconciliación donde piensas que puedes intentarlo de nuevo y finalmente un período de aceptación.

Cualquiera que atraviesa por un divorcio o bien ha pasado por alguna etapa de las mencionadas anteriormente o está en alguna de estos “períodos de recuperación”. Es normal y es parte del proceso de sanación de la separación. No obstante, luego de una separación lo más importante que debes hacer es empezar a reconstruir tu autoestima. Inmediatamente después de la separación haz algo que nunca habías hecho antes o algo que habías querido hacer: puede ser un nuevo corte de pelo, anotarte en algún taller o curso, empezar un nuevo negocio o lo que te apetezca. No debes encerrarte en tu casa o departamento, no porque te hayas separado significa que la vida terminó, disfrútala. No te sientas culpable por la pérdida, más bien trata de aprender de los errores del pasado, continúa con tu vida como siempre, con más determinación que nunca. Deshazte del enojo lo más rápido que puedas y no vivas en el pasado. Revitaliza aquellas ambiciosas que tenías y que nunca pudiste realizar y considera este tiempo particular en tu vida como una posibilidad para un nuevo comienzo. Haz una introspección sobre lo que quieres para tu vida, organiza tu tiempo y esfuerzos para llegar a esos nuevos objetivos y arremete con todo.

Lo esencial en resumidas cuentas, luego de un divorcio o la separación de un ser amado es entender porqué estás dolido/a y hacer todo lo necesario para ser feliz nuevamente. En esencial que pienses en ti mismo y en la vida que quieres para ti. El divorcio o separación duele, pero no estás muerto, si te quedas en el pasado es porque tú los has decidido, pero eso puede cambiar, sólo depende de ti. Tan sólo con querer estar bien o querer hacer algo para cambiar tu vida, tienes la mitad de la batalla ganada.








...por Mariana Elizeche ...por Mariana Elizeche


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




3 comentarios en Autoestima: Cómo construirla después del divorcio

  1. Después de mi divorcio mi autoestima cayó por los suelos, no tenía ganas de nada, me sentía culpable de algo que yo no había hecho, era la peor. Por suerte superé esos pensamientos y con paciencia y un poco de tranquilidad mi autoestima fue creciendo. Ahora me siento feliz y hasta pienso que el divorcio me aportó más cosas buenas a mi vida.

  2. Después de mi divorcio que fue muy duro aprendí a salir adelante. Fue muy difícil pero lo pude hacer y me volví a casar con un hombre maravilloso. Él quiere mucho a mi hijo de la primera relación que tuve. Pero hace unas semanas me enteré de que mi ex se va a casar y desde entonces no he dejado de pensar en él y como que siento celos. No se si es normal y luego ya se me pasará. Es lo que debería hacer, no lo sé exactamente, pero lo único que sé es que también esto pasará.

  3. Hola, estoy totalmente sacada de onda… Tengo tres meses de casada, aún no vivo con mi esposo porque por razones laborales me estaría mudando con él en 2 semanas mas. Este fin de semana fui a la Ciudad donde él vive, (300 kms de donde vivo y trabajo) y todo muy bien, compramos muebles para la casa, detallamos cosas que faltaban, etc.

    Resulta que hoy que estoy aquí, en mi trabajo, me dice que no quiere que me vaya para allí. “no por ahora”. Yo la verdad estoy que me deshago por dentro, porque también me está dando a entender, que ya no es lo mismo y que la distancia no ayudó mucho. Siento que estoy fracasando en lo personal. Yo lo amo, pero me está matando esto. Yo no sé en qué momento pasó esto, todo estaba perfecto, “aparentemente”

    Todos mis planes tienen que cambiar totalmente, yo no quiero quedarme a vivir aquí con mis papás, ni seguir trabajando en mi empleo actual, me da mucha vergüenza que sepan que he fracasado y sin vivir con él todavía. Sé que seré el hazme reir, y eso también me duele, pero lo que mas es saber que fracasé con la persona que mas he amado y a unas semanas de vivir juntos.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoPsicología deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.