buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:17 min. rellotge


¿Eres un adicto al trabajo?: Descúbrelo

En búsqueda del éxito desesperado puedes estar trabajando más duro y por más tiempo, pero si estás haciendo esto a costa de tu salud, entonces debes deshacerte de tus hábitos de “adicto al trabajo”.

George Smith, profesor de medicina en la Universidad de Saint Louis dice “mucha gente siente que tiene llegar a límites no saludables para alcanzar el éxito. Los empleos muy demandantes pueden representar un riesgo para la salud del trabajador”.

 

Estos algunos de los hábitos más comunes de los adictos al trabajo:

1. Te olvidas de relajarte: Mientras que un poco de estrés puede ser bueno para estar alerta y motivado, demasiado estrés puede afectar a tu organismo.

 

2. Comer mientras trabajas: Comer en reuniones, mientras realizas una conferencia telefónica, saltear comidas. Los adictos al trabajo se olvidan de tomarse su tiempo para comer. Una buena comida es lo que necesita exactamente una persona para estar en buena forma y estado mental.

 

3. Dormir poco: Aun los profesionales más ocupados necesitan dormir de siete a nueve horas cada noche. Dormir poco puede llevar a estados de irritabilidad, dificultad de concentración, problemas de memoria, etc. También hay estudios que indican que la obesidad está ligada a dormir poco.

 

4. No ejercitarse: Debes ejercitarte al menos 30 minutos por día. Si sacrificas el ejercicio por el trabajo, eres un adicto a él seguramente.

 

5. Beber demasiado: Beber en exceso puede llevar al alcoholismo, enfermedades de hígado y algunos tipos de cáncer.

 

6. Trabajar estando enfermo: Mucha gente acude al trabajo aun estando enfermo. Pero hay tres razones lógicas para quedarse en casa: nadie quiere contagiarse, serás menos productivo y necesitas descansar para estar mejor.

 

7. Saltearse los chequeos médicos anuales: Para conocer tu estado de salud y prevenir enfermedades es necesario hacerse chequeos. Si tienes alguna enfermedad, necesitas saber qué pasa en tu organismo.








...por Mariana Elizeche ...por Mariana Elizeche


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::


Todo el contenido publicado en MundoPsicología deberá ser interpretado con fines educativos y no pretende sustituir o reemplazar una evaluación, diagnóstico, tratamiento, consulta o consejos establecidos por su médico o profesional de la salud, ni la visita periódica al mismo.